Noticias

  • 13 Jul

    Sergio Peña: “Daré todo de mí en Tondela”

    El volante peruano de 22 años jugará la próxima temporada en la primera división de Portugal.

    Luego de diversas conversaciones, el Granada CF de España llegó a un acuerdo con el CD Tondela de Portugal por el préstamo del mediocampista peruano Sergio Peña. Inicialmente, la cesión durará una temporada. 

    A pesar de estar comprometido con el proyecto del Granada y esperando que el club nazarí dispute La Liga el siguiente año, Sergio Peña desea cumplir su objetivo de jugar en primera división esta temporada. “La opción del Tondela es bastante buena, jugar en la primera división de una liga europea era un meta, no sólo porque la exposición es mayor, sino también porque la competitividad y las exigencias aumentan” declaró el mediocampista nacional tras confirmar su presencia en la primera liga de Portugal con el CD Tondela.

    Durante la temporada 2017/18, Sergio disputó 19 encuentros con el primer equipo de Granada y anotó un gol que hace poco fue incluido en la lista de los mejores tantos de La Liga 123 de España. 

    Sergio fue convocado por primera a la Selección Peruana para la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Desde ese momento, siempre fue considerado en los siguientes llamados, en total, suma 10 convocatorias. 

    Su debut con la selección absoluta lo realizó en el empate 2-2 con Venezuela en Maturín y su primer partido como titular lo disputó en la mítica Bombonera ante Argentina. 

    Al consultarle si considera que este nuevo reto lo ayudará para afianzarse en la Selección Peruana, Peña respondió: “Estoy seguro llegar a la primera liga de Portugal me ayudará en con ese objetivo. El calendario va de la mano con las fechas FIFA, a diferencia de la Liga 123. Lo cual era una complicación constante tanto para mí, como para el club en cada convocatoria”.

    Sergio se integró hoy a la pretemporada del Tondela, donde espera seguir creciendo profesionalmente: “Voy con muchas ganas porque sé que el proyecto es muy importante y como siempre daré todo de mí” finalizó Sergio.

    El Clube Desportivo de Tondela es uno de los 18 equipos que pertenecen a la Primeira Liga de Portugal. La también conocida Liga NOS, ha exportado a varios de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, James Rodriguez, Angel Di Maria, David Luiz, Deco, Radamel Falcao, entre otros.

    Según el reporte de FIFA TMS, Portugal lidera la lista de las 15 asociaciones con mayores ingresos de los clubes por transferencias en el último mercado.

    A nivel continental, equipos históricos de la liga portuguesa como el Porto y el Benfica, han ganado dos veces cada uno la Champions League.

  • 08 May

    #ExperienciaEnFrancia: Carlos Meza y Sebastián Cavero viajan a Francia para entrenar con el Angers SCO

    Gracias a los convenios de AGREF con algunos clubes europeos, que tienen como objetivo brindarles la oportunidad a los jóvenes futbolistas que continúen su crecimiento personal y deportivo, Carlos Meza y Sebastián Cavero, jugadores de Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente, viajaron a Francia para sumarse a los entrenamientos del equipo Sub 17 del Angers SCO (1ra División de Francia) por un periodo de 12 días.

    Ambos futbolistas categoría 2002, entrenarán con el equipo Sub 17 del Angers, quienes en dos semanas disputarán las finales del Campeonato Nacional Sub 17. Actualmente, el Angers U17 es el equipo que más puntos sumó en el torneo (67), muy por encima de equipos como el Mónaco (55) PSG (49) y el Olympique de Marsella (38).

    Para conocer todos los pormenores del viaje de Sebastián y Carlos puedes seguir el hashtag #ExperienciaEnFrancia a través de nuestras redes sociales.

    Sobre Angers SCO:
    -Fue fundado en 1919 (99 años)
    -Juega en la Ligue 1 (máxima competición de la liga de fútbol francés)
    -Finalista de la Copa de Francia (2016-17)

  • 08 Ene

    José Miguel Andrade: “Mi meta es estar en la selección ecuatoriana”

    El delantero, quien militó en el 2017 en el Sport Rosario, ya se encuentra en Lima y en los próximos días definirá su futuro.

    José Miguel fue uno de los jugadores más determinantes para Sport Rosario en el Torneo de Verano, siendo utilizado en 8 partidos por el técnico Gerardo Ameli. Su primera parte del año fue sumamente positiva.

    “En ese tiempo, crecí bastante. Me preocupé más por mi alimentación, mis horas de sueño. Eso hizo que me sienta más preparado física y mentalmente para los partidos que me tocaba afrontar. La altura no me afectó, en Cienciano entrenaba a 4000 metros de altura y este último año en Huaraz lo hacíamos  sobre los 3500 metros”.

    El futbolista ecuatoriano, quien llegó procedente de Cienciano de Cusco, nos comenta que se acopló con facilidad al juego de la primera división peruana.

    “El nivel es muy parecido. Tal vez hay equipos como Cristal, Universitario o Alianza, que son más fuertes, pero el nivel en general es muy similar. Hay jugadores más desequilibrantes, pero no terminé notando muchas diferencias. Lo que sí, tienes menos espacios para jugar”.

    José Miguel ya se encuentra en Lima y actualmente está evaluando opciones en el medio local. Su meta para este año es seguir creciendo futbolísticamente y volver a vestir la camiseta de su selección. Recordemos que él fue parte de la preselección Sub-15 y Sub 17 de Ecuador, así como seleccionado oficial de la Sub-20 . Así mismo, tuvo la oportunidad de entrenar con la Selección Absoluta de Ecuador en el año 2015.

    “Este 2018 quiero ser el delantero referente de mi equipo y terminar como goleador del mismo. Mi meta es llegar a la selección ecuatoriana, quiero hacerlo. Sé que puedo. No quiero conformarme con lo que tengo actualmente porque sé que puedo dar más”.

     

Página 1 de 60
© Copyright 2018 - Agref Todos los derechos reservados | Powered by Plain