06/01

Noticias

Edison Flores jugará en el DC United

El futbolista peruano, que a partir de este 2020 jugará en la MLS,  se convirtió en el fichaje más caro de la historia del DC United

DC United, club fundado en 1994 en la ciudad de Washington, hizo oficial la contratación del volante peruano Edison Flores por los próximos cinco años. Edison, de 25 años, es actual integrante de la Selección Peruana y ha pasado previamente por los clubes: Villarreal (España), Universitario de Deportes (Perú), Aalborg (Dinamarca) y Morelia (México). 

‘Oreja’ viene de terminar una gran campaña disputando 21 partidos con Morelia y alcanzando la semifinal del torneo mexicano. Además, anotó 7 goles y dio 4 asistencias para ser uno de los jugadores más destacados del cuadro rojiamarillo.

Edison Flores se convierte así en el cuarto fichaje del 2020 para el equipo dirigido Ben Olsen. El mediocampista Yamil Asad (Argentina) y los delanteros Ola Kamara (Noruega) y Erik Sorga (Estonia) también llegaron. 

Datos generales
-Es el fichaje más caro en la historia del club 
-Llega además como ‘Designated Player’ (conocido comúnmente como ‘Jugador Franquicia’). Esta regla se maneja en la MLS hace ya varios años y permite a los clubes adquirir hasta tres jugadores cuyos costos totales de compensación y adquisición exceden el cargo máximo del presupuesto. Edison es uno de ellos.
-El inicio de temporada se dará el próximo 29 de febrero cuando el DC United enfrente al Colorado Rapids.