24/06

News

Sergio Peña obtiene la nacionalidad española

El volante de la Selección Peruana ya no ocuparía plaza extra comunitaria en países de la comunidad europea a partir de la próxima temporada.

Sergio cumplió con los requisitos, exámenes y documentos que se solicitaban en este proceso, gestiones que se iniciaron en conjunto con el jugador a finales del 2018. 

“Para un jugador peruano obtener el pasaporte comunitario es un beneficio muy importante el cual le permite poder competir de igual a igual tanto con jugadores europeos como con jugadores sudamericanos que tengan doble nacionalidad. Esto le abre muchas puertas”, declaró Carlos Gonzales, Director General de AGREF. 

Recordemos que el volante tuvo un paso por Granada FC,  club español al que llegó en 2013 y con quien terminó su vínculo en Julio 2019. 

Durante las próximas semanas, Sergio recibirá su carné de identificación y pasaporte español como parte final del proceso. A partir de ese momento, podrá desempeñarse en otros países de la comunidad europea y no ocupar plaza extra comunitaria en Holanda ni en ningún otro país de dicha comunidad.